Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Lorca es sacudida tras dos fuertes terremotos (12 mayo 2011)



 Durante la tarde de ayer, 18:47, la localidad murciana, Lorca, fue dañada por un fuerte terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Ritcher, el cual ha venido provocado por un seísmo anterior de 4,4. Este caos ha causado graves escenas tanto físicas como psicológicas inolvidables para los ciudadanos de dicha localidad, donde al menos 20.000 personas pasaron la noche de ayer fuera de su hogar por temor a sufrir otra catástrofe.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad y Consumo, en total son nueve las víctimas mortales y 324 heridos, tres de ellos en estado grave, los cuales permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca cuya evolución es favorable.

La Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, quiso mostrar su apoyo a todos los ciudadanos de Lorca conmovidos por el terremoto. También quiso añadir que la situación está controlada y que el sistema sanitario ha sido muy eficaz y rápido, pero aún así, agregó la consejera, “debemos trabajar y colaborar, como se ha hecho hasta el momento, en estrecha coordinación”.

Cabe destacar, que el terremoto que sufrió ayer Lorca, se registró en Asturias. Según ha explicado a la Agencia EFE el catedrático de Geodinámica Interna en la Universidad de Oviedo, Javier Álvarez Pulgar, dicho terremoto se registró en las 70 estaciones mediadoras instaladas en Asturias y permitió hacer una ecografía de la tierra. El medidor que tiene el Instituto Geográfico Nacional se encuentra en Arriondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario