Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Al Qaeda anuncia que la muerte de Bin Laden servirá como venganza (7 mayo 2011)


Como bien sabemos la noticia más sonada en estos últimos días ha sido la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, quien fue atacado durante una acción militar de los EEUU. El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha afirmado que la semana anterior a la muerte del terrorista había dado la orden de atacar. A esto ha querido añadir que no han avisado sobre la intervención militar de esta operación al resto de países por miedo a poner en alerta al terrorista y no conseguir atraparlo.


Al conocer la noticia, la mayor parte del mundo estaba de celebración, mientras que en otra parte del planeta permanecían en silencio y todos estábamos esperando la temida respuesta de Al Qaeda.  Hoy ha sido el día en el que la banda terrorista yihadista ha reconocido la muerte del que era su líder. Ha querido añadir que promete venganza y que la muerte de Osama será una maldición.

Ante esta gran amenaza, el Presidente de los EEUU ha respondido que“Fuimos mucho más respetuosos al tomar esta decisión de lo que fue Bin Laden al matar a 3.000 personas”.


Otro de los debates más sonados ha sido la muestra de las fotos del cadáver de Osama Bin Laden. Durante los primeros días tras la muerte del terrorista el gobierno estadunidense había mencionado que mostraría las fotos del cadáver, pero días después han tomado la decisión de que las fotos tan esperadas no serán mostradas al público por el temor de incitación de los islámicos. 

Por último, cabe destacar que la junta directiva de la red terrorista Al Qaeda está debatiendo sobre quién será el sucesor de Bin Laden. Todo apunta a que el nuevo líder de esta red será Al-Zawahiri, según informó ayer el diario iraquí Al Sabah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario