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jueves, 15 de marzo de 2012

#AcampadaLoewe




Si Loewe pasaba desapercibida para muchas personas en estos últimos días ha logrado captar la atención de todo el mundo con su nuevo anuncio de la colección de Oro de este año. Pero...¿por qué tanta polémica?

El anuncio está representado por jóvenes con nombre y apellidos y no han sido escogidos al azar, ya que pertenecen a familiares de la llamada movida madrileña de los años 70 y 80. Pero el asunto no queda ahí, pues una de las cosas que más se ha criticado es la forma de hablar que tienen estos jóvenes con 'talento', como es el caso de las hermanas Cuesta (sobrinas de Ana Belén, la cual una de ellas en el spot anuncia "Es un rollo esto de hacerse mayor". 


La campaña de Loewe Oro Collection 2012  lo que pretende es "reflejar el nuevo espíritu de Madrid", pero ¿acaso lo ha conseguido?, pues dependiendo de la persona que vea este anuncio, le parecerá de su agrado o no, aceptando que a la mayoría de las personas les ha causado un gran impacto y a la vez 'vergüenza social', pero... ¿es esto lo que pretendía Loewe?.

Pues bien, llueven las críticas en las redes sociales, dónde Loewe se ha convertido en Trending Topic de Twitter, e incluso se está utilizando un hashtag especial por la revolución que ha causado esta marca llamado #AcampadaLoewe. En este mundo digital, la gente se ha decantado por definir a los protagonistas del spot como "paletos" e incluso llegando al otro extremo "megapijos". Pienso que en primer lugar habría que definir qué es un pijo y qué es un paleto, porque dependiendo de la persona que lo defina puede variar. Para alguien con mucho dinero un paleto puede ser una persona de clase media e incluso alta que pueda tener o no más dinero pero que vista o no, de manera diferente o como a esa persona no le agrada. Por otro lado, pijo también varía su significado, pues según la Real Academia Española, un pijo es "dicho de una persona: que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada". ¿Es por esto que los 'no pijos' no puedan llevar bolsos de Loewe?, pues no hace falta ser pijo para comprarte un bolso de esta marca, sólo hace falta tener el dinero necesario para comprártelo, porque para gustos colores, y cada uno es libre de conjuntar sus accesorios como le es conveniente.

Loewe ha querido romper con su imagen clásica que se tenía a nivel internacional, por esto ha situado a la juventud, tanto chicos como chicas, y así conseguir llegar a los más jóvenes. He aquí el gran error y debate de Loewe, ¿acaso creen que los jóvenes tenemos 1.400 euros para comprarnos uno de los bolsos más baratos de su nueva colección?

No sé si Loewe ha pretendido causar la polémica que está provocando y, en ese caso, le está funcionando, pero lo único que sé es que si este anuncio sale a nivel mundial, nos dejará a los jóvenes españoles como gente 'paleta' sin saber hablar y así ridiculizarnos.

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