Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

UN ÚLTIMO ADIÓS AL REY DEL SPORTING




Quién fue entrenador del Sporting de Gijón durante casi seis temporadas, Manolo Preciado, fallecióla noche del 6 de Junio a los 54 años de edad tras haber sufrido un infarto. El cántabro sería presentado como entrenador del Villarreal, tras haber sido destituido por el Sporting, a la mañana siguiente de su muerte en la Ciudad Deportiva

Manolo Preciado ha conseguido grandes victorias durante su carrera profesional como entrenador, sobremanera en el Levante y Sporting. Pues fue el encargado, en ambos equipos, de conducirles hacia lo más alto, Primer División. En primer lugar lo hizo con el Levante en la temporada del 2003/2004. En cuanto al Sporting de Gijón, el cántabro fue fichado por el equipo en el verano del 2006 y es en la temporada del 2007/2008 cuando Preciado sube a su equipo a Primera División tras haber estado casi 10 años militando en Segunda.

Muchos han sido los que han mostrado su gran aprecio hacia el entrenador cántabro.  Incluidas las redes sociales, dónde el nombre de Manolo Preciado fue Tendencia Mundial en Twitter durante todo el día de ayer y la mañana de hoy, en ningún momento dejó de ser Tendencia. Además si le sumas todo el cariño que le han mostrado a Preciado las miles de personas que acudieron ayer durante todo el día a los estadios de fútbol en los que él formó parte, empezando por el Molinón (Gijón) y acabando por el Sardinero (Santander), se entiende la gran importancia y peso que tiene esta persona del mundo deportivo.

Preciado siempre ha sido perseguido por la mala suerte, a nivel familiar, y es que sabe afrontar los duros y difíciles momentos con fortaleza. En 2005, a su mujer le pudo un cáncer, tres años después su hijo menor de 15 años sufrió un accidente de moto el cual pudo con su vida, y finalmente el año pasado su padre falleció tras ser víctima de un atropello. Estas dolorosas pérdidas importantes en su vida no le han achantado y decidió, en su día, seguir adelante  pues como él mismo dijo 'Cuando murieron mi mujer y mi hijo tenía dos opciones. Tirarme de un puente o seguir adelante. Decidí lo segundo'. Estas palabras fueron recordadas por un usuario en Twitter haciéndole posicionarse como Top Tweet en la red social.

Las muestras de cariño no tienen fin, y es que apenas pasadas 24 horas de la muerte de Preciado el Ayuntamiento de Gijón afirmada que le dedicaría una de las calles colindantes al estadio de El Molinón, con el nombre de ‘Alameda de Manuel Preciado’ en memoria de quien fue el entrenador del Sporting. Por último decir que hoy muchos futbolistas, y personas afectadas, han recorrido España de punta a punta para poder decirle el último adiós al Gran Manolo Preciado